domingo, 7 de abril de 2013

Ser un "abrasa-fuegos" y un "cansa-almas"

Las palabras de esta semana son dos expresiones que yo suelo decir mucho y que a las personas que me conocen no les sorprende cuando me escuchan pero normalmente, la primera reacción que tiene alguien que las escucha por primera vez es echarse a reír y después, suelen decir que llevo toda la razón del mundo.


Fuente: almazulspaghetti.blogspot.com

“Abrasa-fuegos”

Cuando digo que alguien es un abrasa-fuegos, me refiero a que es una persona que siempre tiene prisas y que hace que tú también lleves prisa sin tener porqué. Es algo que me saca de quicio, alguien que piensa que siempre le va a faltar tiempo para hacer cualquier cosa… y lo mejor es que ni hacen ni dejan hacer. Seguro que conocéis a alguien que es así. Esta expresión es así porque al igual que el fuego se propaga rápido, o por ejemplo, una llama consume muy rápido una vela, hay personas que consiguen adelantar a las llamas.

“Cansa-almas”

Fuente: laopinionsevillista.
blogspot.com
Y por último, cuando le digo a alguien que es un cansa-almas, le estoy diciendo que es un cansino, un pesado, en definitiva, un brasas. Esa persona que en media hora te puede repetir lo mismo veinte veces y mientras tú tienes que asentir como si fuese la primera vez que te lo dice porque te da vergüenza decirle que se repite más que el ajo. No hay excusa, es un cansa-almas.


Sara García Caballero 

2 comentarios:

  1. lo de cansa-almas, lo acabo de oir en un vídeo, y me ha parecido insuperable!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, tienes toda la razón,mi experiencia es más con los cansa-almas,que me desesperan hasta tener que salir corriendo. Aunque hay casos que les valen los dos adjetivos, jajaja.

    ResponderEliminar